Estado

¿Me muero por el virus o me muero de hambre?

Sale payasita a trabajar, ahora, doble turno...

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 abril 2020 | 14:02

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Gloria García quien trabaja como payasita en el Centro de la Ciudad no ha podido dejar de salir a las calles a buscar el sustento diario para su familia. Sin embargo, ahora lo hace en doble jornada, pues el trabajo es escaso ante la falta de paseantes. Sin un apoyo tangible para este tipo de trabajadores la mujer condenó que de no salir le queda una de dos; o muere por Covid-19 o muere de hambre, condenó. 

Payasita Lucesita es el nombre artístico de Gloria quien decidió salir a las calles a vender globos. 

"Las autoridades nos dicen y nos recomiendan quedarnos a casa, pero al quedarme en casa ¿que les voy a dar de comer a mis hijos? No tengo nada, a menos que tuviera un recurso un apoyo de la autoridad, está bien yo respeto la cuarentena. Pero tengo mis hijos que me piden comida no les puedo decir que no hay, aquí hay de dos o me muero por el Covid-19 o me muero de hambre", sentenció. 

Asimismo añadió que ahora debe salir desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde intentando encontrar algunas de las familias que salen pero que ya son las menos con el fin de recibir el apoyo en la venta de su trabajo, ya que el entretenimiento no es ahora una actividad esencial y quienes se dedican desde hace años a ello ahora no tienen asegurado su ingreso, con lo que las jornadas se multiplican para sacar menos del 50 porciento del dinero que generaban con regularidad. 

"Está bien cuidarnos y a nuestras familias, pero hay algunos que no podemos estar en casa. Si les pido a la autoridad si me escuchan, me ven, y si hay algún apoyo para nosotros que nos lo hagan llegar, en realidad esto sí nos está afectando muchísimo, más a mi familia que yo veo por mis tres niñas y mi niño y me da tristeza", dijo. 

La madre de familia trabajadora puso a disposición el número telefónico (614) 337 0145 para autoridad o sociedad que desee apoyarle en estos tiempos de crisis.

close
search