Estado

Me hubiera negado a negociar con el narco: Quintana

Respondió a acusaciones del exgobernador César Duarte Jáquez

Federico Martínez Vargas / El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet Tomada de internet

Chihuahua– El exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveira, dijo que si Javier Corral Jurado le hubiera solicitado reunirse para negociar con el crimen organizado, tal y como lo acusa el exgobernador César Duarte Jáquez en una carta, él se hubiera negado. “Jamás, y si me hubiera solicitado yo me hubiera negado, eso jamás”, sentenció.

Respecto a la supuesta grabación con la que contaba el exmandatario estatal en donde comentaba a terceras personas que cuando Duarte Jáquez pisara la cárcel lo matarían, el también excandidato por una diputación local en Morena señaló que no podía existir una grabación, porque nunca lo ha dicho y ni siquiera lo ha pensado.

“Es una vil calumnia de un hombre acusado de un número innumerable de delitos que ahorita trata de echar lodo por todos lados y pues yo creo que la gente que crea esas cosas que salen de su boca, está mal”, citó mediante entrevista telefónica.

Quintana Silveira indicó que estará actuando conforme a derecho por dichas acusaciones, para lo cual se estará asesorando de manera legal, sin precisar más información al respecto. “El único criminal organizado que yo conozco personalmente, se llama César Duarte”, dijo.

En la carta que proporcionó la defensa del exgobernador César Duarte Jáquez a diferentes medios de comunicación, se refiere a Víctor Quintana Silveira como “alguien a quien Corral Jurado le encomendó la misión de hacer arreglos con la delincuencia organizada, siendo un conocido sacerdote el enlace con los grupos armados”.

En la misiva argumentó que se tenía una grabación donde Quintana Silveira le comentaba a uno de sus conocidos cómo matarían a Duarte Jáquez, una vez que pisara el Cereso cuando fuera extraditado. 

close
search