PUBLICIDAD

Estado

Me han estado tomando fotos: operadora de Aras detenida

Juez apercibe al MP de que borren fotos que le tomaron en la audiencia de formulación de cargos

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 junio 2023 | 13:17

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con casi una hora de retraso inició la audiencia inicial en contra de Sandra Jocelyn R.L., prima hermana del ex Ceo de Aras Armando G. R., quien fue capturada el pasado 9 de junio mediante orden de aprehensión en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acusada por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

En la sala penal ocho del Centro de Justicia, bajo la causa penal 681/2022, comenzó la diligencia alrededor de las 11:55 horas, donde la Juez de Control Hortensia García Rodríguez es quien preside la misma.

Al comienzo la diligencia la Juez apercibió a los ministerios públicos Aracely Chávez y Lizeth Villalobos García, pues una de ellas tomó  fotografías de la imputada desde el interior de la sala sin la autorización de la misma.

Al ser cuestionada, Sandra Jocelyn, ex socia directiva de Aras expresó, “Me han estado tomando fotos durante muchos procedimientos”, expresó.

La Juez ordenó borrar dichas imágenes para no vulnerar los derechos de la imputada.

Cuando se le preguntó si quería declarar, respondió la acusada a la Juez “no quiero declarar en este momento”.

La Fiscalía señaló que Sandra Jocelyn es prima hermana del fundador de Aras, Armando G. R., y fue del periodo del mes de mayo de 2020 al mes de septiembre de 2021 donde participó directamente como la encargada de finanzas en “Aras Businnes Group”, así como empresas filiales.

“Ella administraba las cuentas, la dispersión de dinero, el pago de proveedores y de las víctimas (inversionistas), dijo la fiscal.

Manejaba las cuentas de las inversionistas, pues las cantidades que se manejaban no eran invertidas.

En septiembre de 2021 suspendió el pago de las víctimas, agregó la representación social.

Las fiscales recordaron que la empresa Aras ofrecía “ganancias exageradas, ganancias, libres de impuestos, tenían oficinas ostentosas, logrando con esta operación afectación de las víctimas.

Fue así que se dio a conocer el nombre de estos primeros 15 inversionistas afectados, donde se firmaron diversos contratos por un monto total de 14 millones 796 mil 250 pesos, así como 15 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search