PUBLICIDAD

Estado

Mató a Susy una persona de su 'entorno'

Descarta la Fiscalía suicidio; esposo fue detenido

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 30 junio 2020 | 10:19

| Susana y su esposo

PUBLICIDAD

Chihuahua— Susana Saláis, quien era mejor conocida por las personas allegadas a ella como Susy, “fue asesinada por una persona de su entorno muy cercano”, informó ayer el fiscal general del Estado, César Peniche.

Peniche Espejel publicó ayer un video en el que hizo el anuncio de la detención de una persona por este crimen; “se hicieron entrevistas y revisión de información en el círculo de la joven, lo que permitió determinar al responsable”, dijo.

Hoy se informó que se trata del esposo de Susana, Oswaldo M. H., quien ya está a disposición del Poder Judicial.

El funcionario estatal también informó que, “luego de hacer investigaciones en las que se tomaron en cuenta todas las evidencias disponibles, se determinó que Susana Saláis murió por causas externas”, con lo que confirmó que no se trató de un suicido.

En su mensaje difundido ayer por la tarde, el fiscal general expuso que se realizó un trabajo de investigación en la que se revisaron todas las evidencias, incluyendo videos de la plataforma Escudo Chihuahua, y a través de una unión lógica se logró establecer la posible responsabilidad de una persona.

Agregó que fue solicitada una orden de detención y que la persona involucrada fue capturada ayer mismo. Recalcó que la persona detenida ya está bajo el resguardo de las autoridades, y que deberá ser presentada ante el juez para que se determine si recibirá medida cautelar.

El pasado 6 de junio a las 23:07 horas, el radio operador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), reportó que había una persona sin vida en la calle Mineral de Josefina número 4729 en la colonia Los Minerales. Se trataba de la joven Susana Saláis de 25 años. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search