PUBLICIDAD

Estado

Mataron a 63 menores en el estado en 2022

De ese número 14 eran de 0 a 11 años, mientras que 49 tenían entre 12 y 17 años: FGE

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 enero 2023 | 06:00

Agencia Reforma | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.— De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el año pasado un total de 63 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el estado; de estas víctimas 14 tenían de 0 a once años, mientras que las otras 49 son de 12 a 17. 

Ante esto, el DIF Estatal señaló que, trabajan en conjunto con las autoridades para enfrentar las problemáticas de violencia y evitar que este sector de la población crezca en un ambiente nocivo y que en algún momento, puedan convertirse en posibles victimarios.

PUBLICIDAD

Entre las actividades que se están realizando actualmente para evitar ese tipo de delitos, las autoridades dijeron que además se están estableciendo cadenas ayuda a padres de familia en campañas de prevención y erradicación  de la violencia considerando el núcleo familiar como alternativa de protección a escenarios violentos. 

“En cuanto a las actividades delictivas donde presumiblemente ya hay niñas, niños y adolescentes  involucrados y pueden ser víctimas de homicidio por la naturaleza de la actividad, es lamentable que las estadísticas dictan una muy probable posibilidad de que exista una muerte prematura y violenta futura, lo cual como DIF estatal lamentamos y apelamos a la intervención oportuna de las autoridades correspondientes, no dejando de lado lo que nos compete como institución para trabajar con el firme compromiso de apoyar diariamente en fortalecer los valores familiares y evidenciar la necesidad que existe de crecer como sociedad en materia de prevención y amor a los hijos e hijas, mediante la crianza afectiva, padres responsables y estableciendo límites”, expresó. 

En 2020 se registraron 90 casos en total; 19 en perjuicio de menores de 0 a 11 años y 71 contra personas de 12 a 17 años. Ciudad Juárez fue el municipio con mayor incidencia al reportar 12 y 53 asesinatos en los dos grupos de edad, respectivamente. 

Según la autoridad, en el 2021 se contabilizaron 88 homicidios dolosos, entre ellos 15 en contra de menores de 0 a 11 años, mientras que 73 tenían entre 12 y 17 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search