Estado

Mataron 5 personas por día durante marzo en Chihuahua

La mayor parte de los decesos se reportan en Juárez, con 268; Chihuahua con 77, y Cuauhtémoc con 29

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 abril 2019 | 13:29

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Chihuahua.- Ciento setenta homicidios se registraron en el estado tan sólo durante el mes de marzo del año en curso lo que significa que se cometió un promedio de 2.5 asesinatos en cada uno de los 67 municipios y que por lo menos cinco personas murieron diariamente por esta causa.

De acuerdo con la información publicada en el Semáforo Delictivo, con cifras del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional, la incidencia homicida en Chihuahua va en aumento ya que en enero se tomó nota de 159 homicidios, en febrero fueron 148 y en marzo llegó a 170, lo que suma 477 asesinatos.

La estadística de marzo específicamente coloca a Chihuahua un 24 por ciento arriba de la media nacional y significa un incremento del 38 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Guadalupe, Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes son los que presentan las cifras mayores en cuanto a este delito, sin embargo, la mayor parte de los decesos se reportan en Juárez, con 268; Chihuahua con 77, y Cuauhtémoc con 29.

close
search