PUBLICIDAD

Estado

Matan en promedio a casi 20 mujeres al mes

En el primer semestre del año 112 han sido asesinadas en el estado

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

domingo, 03 julio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– En los primeros seis meses del año 112 mujeres han sido asesinadas, un promedio de casi 20 por mes, según datos de la Fiscalía General del Estado. Al cierre de junio, veinte mujeres fueron asesinadas.

Según las estadísticas oficiales, en enero fueron 21 mujeres asesinadas, en febrero 20, 14 en marzo, 16 en abril, 21 en mayo y 20 en junio. 

El pasado 23 junio en Ciudad Juárez, en menos de siete horas se reportaron cuatro hechos violentos con tres mujeres y dos hombres quienes fueron privados de la vida.

En total, entre hombres y mujeres suman 948 homicidios dolosos en el estado en lo que va del año. 

Apenas el pasado miércoles Norma Ledezma y familiares de víctimas de desaparición homicidios y feminicidios realizaron una marcha, la cual inició en la Cruz de Clavos y en la que se recorrió toda la Plaza Hidalgo. 

Con fotografías y consignas como “te seguimos esperando”, “vives y vivirás por siempre en nuestros corazones” y “vuelve a casa”, familiares y amigos honraron a todas aquellas personas que han salido afectadas por la violencia. 

Al llegar al punto de reunión inicial, Nidia Ivonne, madre de Fátima Ivonne Juárez Muñoz, desaparecida desde hace cinco años, señaló que Chihuahua “es un estado grande en impunidad y en homicidios y feminicidios”. 

En su intervención, la titular de la organización recordó los hechos violentos ocurridos en Cerocahui en contra de los jesuitas Javier “Gallo” Campos y Joaquín “Morita” Mora, quienes fueron asesinados el pasado lunes 20 de junio por José Noriel Portillo Gill, alias “El Chueco”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search