Estado

Matan a policía escolta de Maru

Cometen crimen durante una riña afuera de una tienda de conveniencia

De la Redacción/
El Diario

domingo, 03 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— El agente de la Policía Municipal Manuel Enrique Valdez Castillo fue asesinado el día de ayer tras una riña afuera de un establecimiento Oxxo, en la calle  Donato Guerra y avenida 20 de Noviembre. 

El elemento se desempeñaba como escolta de la alcaldesa Maru Campos con especialidad de paramédico y al momento del ataque se encontraba en su día franco. 

Fue alrededor de las 7:20 de la tarde cuando el elemento se encontraba en el local de la colonia Obrera haciendo unas compras en su día de descanso. 

Ahí, unos seis hombres se enfrascaron en una riña con el elemento en el estacionamiento del lugar, sin que hasta el cierre de esta edición trascendiera el motivo de la misma; uno de ellos sacó un arma corta y le disparó en repetidas ocasiones a quemarropa. La víctima presentó tres disparos en el abdomen y uno en el cuello. 

Tras la agresión los responsables huyeron en una camioneta tipo pick up Toyota de color gris.

Valdez recibió primeros auxilios en el lugar de los hechos y fue trasladado por sus compañeros en una patrulla al Hospital Central.

Debido a la gravedad de sus lesiones el agente murió en el hospital antes de que pudiera recibir la atención médica. 

Agentes de distintas corporaciones montaron un operativo en el lugar para resguardar la escena del crimen, mientras que peritos levantaron casquillos y pruebas en el estacionamiento del lugar. 

De manera extraoficial trascendió que el asesino de Valdez se desempeña como agente estatal. 

close
search