Mata a cuidador y escapa de captores

Podrían ser los responsables del asesinato del comandante Matsumoto, informaron

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
martes, 05 marzo 2019 | 12:02
Archivo/El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Una víctima de privación de la libertad forzada, por parte de un grupo criminal que al parecer participó en el asesinato del comandante Matsumoto, jefe de inteligencia de la SSPM de Ciudad Juárez, escapó de sus captores tras matar al sujeto que lo cuidaba y enfrentar al grupo armado que regresaba al domicilio.
El hombre fue detenido por agentes ministeriales que respondieron al hecho violento horas después del crimen del jefe policíaco. 

Tras la entrevista, reveló que a él lo habían privado de la libertad, que escuchó a las personas dentro del domicilio hablar sobre el asesinato del comandante Matsumoto.  

Informó que lo tenían amarrado, pudo desatarse y logró tomar un arma de fuego que había en la casa y asesinó al hombre que lo cuidaba, en ese momento, llegaron los otros sujetos y comenzó el enfrentamiento entre la victima y la célula.
La balacera fue reportada a las autoridades, fue por ello que agentes investigadores que llegaron a la escena lo detuvieron en el lugar.
Fue liberado debido a que se pudo acreditar los datos que proporcionó a la Fiscalía.
En su declaración expuso que, la madrugada del sábado, la Policía Ministerial detuvo un vehículo que recién había sido recuperado por robo, en el que viajaban él y otro sujeto que traía un arma de fuego, esto en un reten en la carretera  Agua Prieta - Sonora.
El sujeto armado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que la víctima, quedó en libertad, sin embargo, la mañana del domingo hombres armados lo interceptaron y lo "levantaron".
Posteriormente se presentó el asesinato del comandante Matsumoto,  aparentemente cometido por el grupo armado que privó de la libertad al hombre en mención.
En la casa aseguraron  un arsenal entre los que hay un rifle de asalto calibre 5.56 y cargador, 3 rifles de calibre .223,  2 de los denominados cuernos de chivo, una pistola .45mm, una .38 y 7 cargadores para cuerno de chivo, en el domicilio cateado en Nuevo Cazas Grandes.