Estado

Masacre en Cuauhtémoc; ejecutan a 9

Las víctimas tenían de 25 a 30 años, y preparaban comida cuando fueron atacadas; no han sido identificadas

De la Redacción
El Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Cuauhtémoc— Nueve hombres fueron asesinados ayer por un comando que llegó en una pickup a una casa de la colonia Periodistas de la ciudad de Cuauhtémoc y disparó contra todos los asistentes a un convivio, de acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía Zona Occidente.

Una persona con heridas de esquirlas de bala fue trasladada al hospital luego del ataque. Tras la masacre, la Fiscalía de distrito Zona Occidente  inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables sin que hasta el momento se haya informado de detenidos. 

El ataque con armas de alto poder ocurrió en el patio de una casa ubicada en las calles Novena y Nayarit, donde quedaron regados los cuerpos sin vida de los nueve hombres con heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas tenían de 25 a 30 años, y preparaban comida en un disco cuando fueron atacadas.

Según la versión de testigos, alrededor de las 16:00 horas arribaron a la vivienda varios hombres a bordo de tres vehículos, portando armas largas, quienes de inmediato se dirigieron al patio trasero en donde dispararon contra los ahí presentes.

En la escena fueron localizados diversos casquillos percutidos de armas de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros.

Hasta anoche, los cuerpos de las víctimas no habían sido identificadas, sólo se informó de la forma en que vestían. Uno de los hombres tenía un pantalón de mezclilla azul, camisa morada y zapato tipo bota táctica en color café. Otro vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja y tenis blancos.

Una tercera víctima traía pantalón de mezclilla azul, playera gris con negro y tenis negros con blanco. Otro de los hombres vestía pantalón de mezclilla negro, playera azul con negro y tenis grises con blanco. 

Uno más vestía pantalonera gris, playera azul con rojo, calzado tipo tenis color azul con blanco. La sexta víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul y tenis negros. Otro portaba un pantalón de mezclilla azul, playera azul y calzado en color amarillo.

El octavo traía un pantalón de mezclilla azul, playera blanca y calzado tipo tenis en color negro con blanco. La última víctima usaba un short en color azul, camisa café a cuadros y huaraches.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley y establecer su identidad.

close
search