Estado

Más hundimientos en Cusihuiriachi

El acceso principal a la cabecera municipal continúa bloqueado

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 18 junio 2019 | 16:03

El Diario

Cusihuiriachi- La mañana del lunes, se presentó un hundimiento en el acceso principal a la cabecera municipal que se encuentra bloqueado dicho punto en tanto se resuelve la situación. 

La empresa Diabrass Mexicana detuvo labores al ver hundimientos en un área de 70 metros cuadrados en uno de los patios donde resguardan maquinaria pesada. Personal de Protección Civil Estatal acudió a una visita con el presidente Abel Ordóñez para levantar el acta sobre los daños que se presentaron extraoficialmente a las 3 de la mañana, pero que fue notificado al alcalde a las 6 de la tarde. 

El nuevo hundimiento, se presentó a poco menos de 300 metros de un hundimiento presentado a inicios de este año, lugar en donde se han aplicado varios metros cúbicos de material. 

Al respecto, el presidente municipal Anel Ordóñez manifestó qué hay un temor generalizado entre la población por que se siguen presentando detonaciones por la madrugada y posteriormente se presentaron los hundimientos y fracturas Mencionó que el próximo miércoles se tenía pactada una visita de Desarrollo Urbano, Conagua y Protección Civil para revisar el tema del cause de agua que presuntamente causó el socavón metros más delante y su éste mismo cause intervino en el hundimiento, o si se trata de las detonaciones que se denuncian bajo la superficie. 

Actualmente en la cabecera municipal habitan cerca de 38 familias, mismas que han mostrado su renuencia a ser reubicados en localidades como El Mimbre, que se ubica en tierra firme, cerca de 2 kilómetros rumbo a Cuauhtémoc. 

La empresa, de manera oficial no ha manifestado alguna postura por la serie de hundimientos que se han presentado en los últimos meses, solamente su compromiso a pagar los daños, situación que no se ha presentado, según lo denunció Armando Fong, afectado en el penúltimo hundimiento. 

El edil municipal mencionó que se tiene un contacto permanente con la empresa Diabrass Mexicana, sin embargo, mencionó la urgencia de acciones en concreto, lejos de los dictámenes y revisiones que se han realizado en el lugar.

close
search