Más de 6 mil procedimientos contra servidores públicos en FGE

Tanto de faltas administrativas como con responsabilidad penal

El Diario de Chihuahua
domingo, 13 octubre 2019 | 12:55
Archivo |

Chihuahua.- Más de seis mil procedimientos de sanción, tanto de faltas administrativas como con responsabilidad penal, recibió la Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación así como la dirección de Inspección Interna de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La extitular de la misma, Érika Judith Jasso Carrasco informó que de octubre de 2016 al 9 de julio de 2019, las oficinas bajo su mando se dieron a la tarea de integrar y procesar los referidos procedimientos, en donde entre las violaciones, había de lo más variado. 

Por ejemplo, faltas de cumplimiento y asistencia a los exámenes de control y confianza del personal operativo, asimismo otras de índole administrativo, falta de elaboración de informes, inasistencias, falta de cumplimiento a las órdenes, etcétera. 

En entrevista con El Diario, Érika Jasso declaró, “entre Chihuahua y Juárez dejé como seis mil procedimientos entre administrativos y penales”. 

Y agregó, “estamos hablando de procedimientos acumulados, por ejemplo unos son por temas de incumplimiento a los exámenes de control y confianza, otros por faltas, por indisciplinas, otros por delitos pero estos eran los menos; sí había realmente mucho trabajo, pero ya cuando me cambiaron hace tres meses a la dirección de Asuntos Penales y Amparo ya no supe en qué culminaron esos procedimientos".