PUBLICIDAD

Estado

Más de 400 burócratas estatales han fallecido por Covid

Octubre ha sido el mes con más casos, informan autoridades de Salud

Bernardo IslasEl Diario de Chihuahua

miércoles, 25 noviembre 2020 | 21:33

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El virus del SARS CoV2 (Covid-19) ha cobrado la vida de 436 burócratas del Gobierno del Estado de Chihuahua, los primeros decesos se presentaron durante el mes de abril, información dada a conocer por la unidad de transparencia de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua en su oficio número SSCH  UT-20/885.

La pandemia que provocó el aislamiento social ya cobró más de cuatro centenas de empleados del estado, la mayoría de los fallecimientos se presentaron en el mes de octubre, esto al registrar un total de 133.

Asimismo la unidad de transparencia de Servicios de Salud, señalan que en los primeros 10 días de noviembre, ya se habían presentado un total de 64 trabajadores de distintas dependencias del estado quienes perdieron la batalla frente al Covid-19.

En el mes de marzo es cuando comenzaron los primeros contagios por Covid-19, pero hasta el mes de abril se presentaron las defunciones por este padecimiento y en el caso de los empleados de gobierno fueron 42 casos al cierre del mes.

En este sentido el mes con la menor cantidad de servidores públicos que fallecieron por Covid-19 fue en septiembre y agosto, ya que la cifra dada a conocer por Servicios de Salud fue de 27 y 30 casos respectivamente.

En el periodo covid (hasta el 10 de noviembre) se han registrado más de 13 funcionarios del estado, de todas las dependencias, que fallecieron tras haberse contagiado del Covid-19, virus que ha cobrado la vida de 3 mil 111 personas en el estado hasta el 24 de noviembre.

Del total de servidores que han fallecido se encuentran un total de 49 trabajadores de la salud, cifra dada a conocer en el informe del Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud, publicado el pasado 20 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD