Estado

‘Maru puede seguir trabajando desde casa’

Síntomas que presenta son como los de un resfriado, afirma secretario de Salud; examinan a funcionarios que estuvieron con la gobernadora

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Tomada de video

Chihuahua.— La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, se encuentra en condiciones se seguir con sus labores desde su casa, ya que el contagio de Covid 19 que enfrenta le ha generado lo que parece un resfriado, según comentó el secretario de Salud, Felipe Sandoval, quien expuso que aún faltan días para saber si alguno de los integrantes del gabinete que estuvieron con la gobernadora el sábado se contagiaron.

Comentó que el estado de salud de la gobernadora Maru Campos es estable, ya que se mantiene como un resfriado, por lo que sigue un tratamiento en casa de manera aislada. 

Respecto al resto del gabinete, comentó que aún no se puede establecer si hay más casos de funcionarios contagiados, debido a que es necesario esperar más días para saber si desarrollan síntomas.

Precisó que el sábado la gobernadora tuvo contacto con varios funcionarios, pero a la fecha no se tienen reportes de que tengan síntomas, salvo en el caso del subsecretario, Pavel Aguilar, quien dio positivo a la prueba.

La gobernadora informó la tarde del lunes que por segunda vez dio positivo a una prueba PCR pero explicó que tenía los síntomas de un resfriado, por lo que seguirá atendiendo los temas vía remota. 

A través de un video publicado en sus redes sociales solicitó a la población cuidarse y detalló que ella seguiría trabajando.

close
search