Estado

Revela sondeo

Maru Campos, entre los tres gobernadores de más confianza

Más de la mitad de los encuestados expresa creer en lo que dice la mandataria

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Campos Galván durante visita a Ciudad Juárez

Chihuahua— La empresa Arias Consultores publicó los resultados de la encuesta nacional que efectuó en octubre, en la que destaca la confianza que expresaron tener los ciudadanos consultados y colocando a Maru Campos en el tercer lugar, ya que más de la mitad expresó creer en lo que dice la mandataria. Campos logró sacar al Gobierno de Chihuahua de los últimos lugares de la encuesta, mientras que también se posicionó como una entidad en la que los ciudadanos perciben que los empresarios están dispuestos a invertir, al lograr el sexto lugar de este rubro.

Según la publicación, fueron aplicadas en el país 16 mil 476 consultas entre el 22 y el 27 de octubre de este año. Destacó que no fueron excluidas las respuestas que fueron negativas en todas las preguntas. La gobernadora logró colocarse a media tabla, lo que representa una de las mejores posiciones en meses para el gobernador de Chihuahua. El nivel de aprobación general creció respecto al del mes anterior.

Los rubros que se miden en la encuesta son los de Seguridad, Salud, Obra Pública, Atención a Grupos Vulnerables, expectativas de inversión y la confianza que generan en los ciudadanos de su estado, fue en este último rubro en que Maru Campos tiene un nivel de aceptación más alto, además de que es el único que se le puede adjudicar a la persona en el cargo, ya que los otros dependen del Gobierno en general. Casi el 60 por ciento mostró que cree en la gobernadora, más del doble de la media nacional.

Otro de los rubros favorables es el relacionado con la confianza que tienen los inversionistas en invertir en la entidad, desde la perspectiva de los ciudadanos, en este rubro casi la mitad cree que el estado da confianza a los inversionistas, por lo que Chihuahua es el sexto lugar.

Al ser cuestionados sobre la situación de la Obra Pública, Servicios de Salud, Empleo y Sensación de Seguridad, Chihuahua se ubica entre los lugares 10 y 20. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search