Estado

Mariachis en Cuauhtémoc piden permiso para dar serenatas el 10 de mayo

Señalan severa crisis económica para el sector

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 14:49

Cuauhtémoc, Chih.- Con la petición de que se les permita laborar en las serenatas de la noche del 9 y madrugada del 10 de mayo, agrupaciones de mariachis de la ciudad acudieron la mañana del lunes a la Presidencia  Municipal, en donde entonaron varias canciones y dejaron un escrito a las autoridades locales; hasta el momento siguen esperando respuesta del Ayuntamiento.

A la pacífica y musical manifestación acudieron mariachis en representación de las cuatro agrupaciones que existen en Cuauhtémoc,  que en conjunto suman a más de 40 músicos que se encuentra en una severa crisis debido a las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.

Argumentaron que la contingencia sanitaria les pegó económicamente muy duro,  debido a que todos los centros nocturnos, bares y cantinas en donde laboraban se encuentran cerrados; además de la cancelación de una gran cantidad de eventos sociales, de los cuales dependían para sostener a sus familias.

Además, explican que la época del día de madres es como la navidad para los mariachis, ya que es el día en el que más trabajo tienen y la oportunidad de recuperarse económicamente tras un mal año, pero ahora ven en peligro la opción de salvarse.

Lo anterior debido a que recientemente la autoridad municipal anunció la cancelación de las tradicionales serenatas a las madres, esto como medida de prevención dentro de la contingencia sanitaria por COVID-19, es por ello que los mariachis de Cuauhtémoc solicitaron una oportunidad de poder trabajar tomando las medidas necesarias.

Dichas agrupaciones musicales están a la espera de una respuesta por parte de la Presidencia Municipal, la cual se encuentra analizando la problemática.

close
search