PUBLICIDAD

Estado

Marchan miles por Día del Trabajo en Chihuahua

Habrá dos recorridos hacia Palacio de Gobierno

Miguel Ángel Silva/El Diario

domingo, 30 abril 2023 | 22:09

PUBLICIDAD

Miles de trabajadores recorrerán hoy las calles de la ciudad para ser partícipes del desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en dos recorridos, uno que partirá del monumento al Obrero en el Parque el Palomar hacia Palacio de Gobierno, y otro que iniciará desde la Glorieta de Francisco Villa hasta la Plaza Mayor, de acuerdo con el reporte emitido por la Subsecretaría de Movilidad.

En el primer recorrido se espera la concentración de más de 24 mil maestros tanto de la Sección Octava como de la 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes marcharán por la defensa de la escuela pública, así como de sus prestaciones y conquistas sindicales.

Ellos recorrerán la avenida Ocampo hasta la Aldama y de ahí a la Plaza Mayor. En tanto los telefonistas se reunirán en la Glorieta de Francisco Villa para bajar por la avenida Universidad hasta el mismo punto que los docentes.

El subsecretario de Movilidad, César Komaba, informó que se solicitó el apoyo a la corporación para resguardar a los contingentes que participarán en las movilizaciones y esto implica el cierre a la circulación vial en las calles por las que pasará el desfile así como otras calles aledañas, con el afán de salvaguardar la integridad de los participantes.

En el caso de los maestros pertenecientes a las Sección Octava, que representa al subsistema federalizado, la convocatoria es a las 7:45 horas en el monumento al Obrero, en dónde montarán una guardia de honor y posteriormente saldrá el contingente integrado por representantes de las 15 secciones sindicales del estado, por lo que se prevé una participación de 20 mil maestros federales.

La Sección 42 también está convocando en el mismo punto, sin embargo, el contingente será mucho menor, pues se estima que sean 4 mil maestros estatales los que participen en la marcha, esto debido a que cada sección sindical realizará su marcha en su respectivo municipio.

Los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), no realizarán marcha y únicamente los representantes sindicales montarán una guardia de honor en el monumento al Obrero.

En lo que respecta al sindicato de telefonistas, están convocando a reunirse en la Glorieta de Francisco Villa, ubicada en el cruce de las avenidas División del Norte y Universidad y de ahí se dirigen al centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search