Estado

Marchan hasta el Palacio de Gobierno por vacunas Covid

Exigen trabajadores de la salud protección personal asignado a las áreas Covid y a personal operativo de hospitales privados

Valentín Hierro Jaime / El Diario de Chihuau
Valentín Hierro Jaime / El Diario de Chihuahua
Juan Alanís / El Diario de Chihuahua
Juan Alanís / El Diario de Chihuahua
Juan Alanís / El Diario de Chihuahua
Juan Alanís / El Diario de Chihuahua
Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua
Gabriel Ávila / El Diario de Chihuahua

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 abril 2021 | 11:53

Chihuahua— Miembros de la comunidad médica marcharon de la glorieta de División de Norte y Universidad hasta Palacio de Gobierno, para exigir vacunas para el total del personal asignado a las áreas Covid y a personal operativo de hospitales privados.

Con pancartas y un altavoz, los inconformes cuestionan los criterios gubernamentales que los excluyen de la seguridad que deben tener por estar en la primera línea de combate a la pandemia.

En Chihuahua han muerto 136 trabajadores de la salud y en México van 3 mil 699 y es el país en donde más trabajadores del sector han muerto por falta de medidas preventivas.

Desde el inicio de la pandemia, se han hecho presentes los llamados desesperados del sector, en exigencia de materiales e insumos para enfrentar la nueva enfermedad, así como mejores salarios y seguridad social pues, la enfermería, la medicina y los trabajos de intendencia en hospitales, entre otros, se han vuelvo de alto riesgo.