Estado

Marchan con 'un grito en silencio' por los desaparecidos

Recuerdan a sus familiares que no han regresado con ellos

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 agosto 2019 | 10:41

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

Chihuahua— Decenas de familiares de personas desaparecidas marcharon el día de hoy en completo silencio, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas.

Con una estadística de 2 mil 186 personas desaparecidas en Chihuahua, que lo coloca en el sexto lugar a nivel nacional la marcha cobra bastante relevancia. Pues para quienes integran estas búsquedas la tarea nunca acaba pues aseguran que “si aun llegara a faltar cualquiera de ellos, no pararíamos de buscarlo”.

Vistiendo pañuelos amarillos en representación del color de esta conmemoración partieron desde la Glorieta de Pancho Villa y hasta la Cruz de Clavos.

“Esperando tu regreso” fue también la frase que escribieron en sus camisetas, mientras que cada uno de ellos carga la foto de sus familiares desaparecidos.

El motivo de esta marcha silenciosa, es principalmente hacer un llamado a las autoridades para que les brinden justicia, cero impunidad y la certeza de saber dónde están las víctimas de desaparición.

El evento fue organizado por la asociación Justicia para Nuestras Hijas y CEDEHM.

close
search