PUBLICIDAD

Estado

'Marcha del hambre': piden apoyos de carácter social y les mandan despensas

Y eso solo a los gobernadores y a unos cuantos más, se queja el organizador de la marcha, Luis Carlos González Fierro

Bernardo Islas/El Diario

viernes, 11 septiembre 2020 | 20:32

El Diario

PUBLICIDAD

El Gobierno Federal a través de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, enviaron un documento a los pueblos indígenas, quienes organizan la Marcha del Hambre, que sí entregaron apoyos a los pobladores de la Sierra, sin embargo estos no fueron los que solicitaron, comentó el coordinador de la marcha, Luis Carlos González Fierro. 

Lo anterior a través de un oficio que le hicieron llegar el pasado lunes, donde Desarrollo Rural de la federación le dio a conocer que respecto al Programa de Producción para el Bienestar, antes Proagro, se han beneficiado a 3 mil 234 personas con la cantidad de 2 millones 761 mil 600 pesos, pero resulta que éste no fue solicitado, además no están incluidos los indígenas en general, recalcó el coordinador. 

Aclaró que los apoyos solicitados son sembrado vida, apoyos para agua potable, credenciales para ferrocarril, materiales para vivienda, regularización de ejidos y predios, construcción de puentes colgates, entre otros, petición que fue recibida y firmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de octubre de 2019. 

Luis Carlos González recordó que este pliego petitorio seríaá atendido por Juan Carlos Loera, sin embargo no ha sido así, a pesar de haber convocado a diversas reuniones en donde solamente apoyan a los gobernadores y a unos cuantos con una despensa. 

Por lo anterior los más de 30 gobernadores indígenas de los municipios de Bocoyna y Guachochi, convocaron a sus hermanos rarámuris a realizar la Marcha del Hambre el próximo 21 de septiembre del presente año, ya que consideraron como única forma para que les hagan caso. 

En este sentido Luis Carlos González, el coordinador de la Tercera Marcha Raramuri, pide el apoyo de la ciudadanía con alimentos y agua para las personas que participaran en dicho evento, por lo cual podrán comunicarse al teléfono 635 112 7859.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search