PUBLICIDAD

Estado

Mantienen restricciones en camiones

Usuarios y choferes deberán usar cubrebocas y respetar sana distancia

Miguel Silva
El Diario

domingo, 14 junio 2020 | 17:55

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las restricciones sanitarias en el transporte público se mantienen con el inicio de la fase naranja y tanto choferes como usuarios están obligados a portar cubrebocas y mantener la distancia entre los pasajeros, de lo contrario serán objeto de infracciones, advirtió la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención. 

Debido a la cantidad de personas que utilizan este medio de transporte, representa un foco rojo de contagios, razón por la que es necesario mantener las restricciones y su uso acostumbrado se hará hasta que el semáforo se encuentre en verde. 

Mirna Beltrán aseguró que es necesario que la población entienda los riesgos que hay en el transporte público y por eso se debe mantener la sana distancia entre los pasajeros y las unidades no deben circular a más del 50 por ciento de su capacidad, haciendo un llamado tanto a las autoridades de transporte como a los usuarios para respetar la normatividad. 

A pesar de las restricciones existentes, en la mayoría de las unidades del transporte público en la ciudad no se respetan estas medidas, pues es común observar camiones llenos, usuarios sin cubrebocas y al momento de esperar el camión no hay una distancia entre quienes pretenden abordar las unidades. De acuerdo con la dirección de Transporte, al día se realizan entre 3 y 4 infracciones y las multas varían desde los 3,500 pesos hasta los 7,400 de acuerdo con las normas que se violaron. 

Ayer, inspectores de la Dirección de Transporte comenzaron con la entrega de cubrebocas a los usuarios que no portan esta protección y los choferes dispondrán de un paquete para que lo entreguen a los usuarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search