PUBLICIDAD

Estado

Mantienen regreso a clases presenciales, pero...

Están a la espera de lo que señale el Consejo Estatal de Salud, que sesiona mañana

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El secretario de Educación del Estado, Javier González Mocken, indicó que se mantiene la fecha de regreso a clases para el lunes 24 de enero, sin embargo, expuso que esto está sujeto a lo que señale el Consejo Estatal de Salud, el cual sesionará este viernes tentativamente, y en el cual se pueden tomar otras determinaciones para mantener las clases virtuales o regresar al esquema híbrido.

El funcionario explicó que las escuelas están preparadas para recibir a los alumnos a partir del lunes, pero aún está pendiente lo que decida el Consejo Estatal de Salud, el cual podría cambiar la fecha para dar más tiempo para que bajen los contagios.

El regreso a las clases presenciales estaba planteado para el 10 de enero, pero debido a la alza en los contagios se determinó posponerlo dos semanas, las cuales vencen el lunes 24. Por su parte la Universidad Autónoma de Chihuahua también contempla que el lunes haya clases presenciales.

Expuso que una de las ventajas es que los docentes han recibido una segunda dosis de la vacuna contra Covid, lo que les da más protección ante los contagios. “Tenemos a los maestros vacunados contra el Covid con una segunda dosis y están más protegidos”, dijo.

Hasta ayer se mantenía contemplada la reunión del Consejo de Salud para el viernes, sin embargo, en otras ocasiones también ha sesionado en sábado.

Ayer, el estado superó las 9 mil muertes desde el inicio de la pandemia en este 2022 y con casi medio centenar alcanzó las 9 mil 050 muertes. Las defunciones se registraron en los municipios de Juárez que sumó 17, Chihuahua 18, Parral 2 y Jiménez, además de Buenaventura, Casas Grandes, Urique y Valle de Zaragoza con uno.

En cuanto al número de contagios Chihuahua siguió a la cabeza a nivel entidad, superando incluso a Ciudad Juárez casi al doble de contagios nuevos, con lo que el estado ascendió a los 107 mil 442 al agregar mil 130 nuevos casos, mismos que se distribuyeron de la siguiente forma: Juárez 222, Chihuahua 526. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search