PUBLICIDAD

Estado

Caso de mujer mutilada

Mantienen fuera de investigación el delito de homicidio

Vinculan a proceso sólo por robo de vehículo a detenidos con torso

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Chihuahua | Vivienda donde se hallaron restos de sangre

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Melissa M.R. y Luis Raúl F., detenidos tras robar una camioneta Chevrolet Silverado con placas de circulación GM49713, en la cual les fue encontrado un torso humano, quedarán recluidos en prisión al ser vinculados a proceso, pero sólo por el delito de robo con penalidad agravada.

Los dos detenidos no han sido acusados por feminicidio, a pesar del hallazgo del torso localizado en la camioneta y que corresponde a una mujer.

PUBLICIDAD

En la audiencia de vinculación, el juzgador dio tres meses para las investigaciones. Ayer en cuestión de 35 minutos fueron vinculados a proceso.

El ministerio público señaló que existían los elementos necesarios para la vinculación, ya que existe las pruebas de que estas dos personas habrían sido quienes con un arma de fuego calibre .22 despojaron a la víctima de su camioneta con violencia, además de que fueron reconocidos plenamente por un testigo protegido.

La defensa de los dos implicados prácticamente no hizo señalamientos en la audiencia, por lo que el juez expuso que con las pruebas presentadas se puede establecer su probable responsabilidad del robo agravado. 

Los acusados fueron presentados ante el juez el pasado sábado y a pesar de que el MP trató de que se les estableciera también la responsabilidad del delito de femenicidio, el juzgador expuso que la acusación era por robo.

Pide FGE orden contra detenidos 

En tanto, la Fiscalía General del Estado solicitó ayer una orden de control contra los dos detenidos a quienes se les encontró un torso de una mujer en una camioneta robada. La petición se hizo ayer y está a la espera de que se establezca fecha para la audiencia de formulación de cargos

El lunes, el fiscal general Roberto Fierro declaró que pedirían la orden contra los dos implicados, quienes ya están en prisión preventiva por el robo de la camioneta.

Mencionó que el torso de mujer que fue localizado en una camioneta robada, corresponde a otras partes humanas que fueron localizadas recientemente. Añadió que además de que lograron establecer una relación entre el torso y otros hallazgos, también localizaron el posible escenario en donde se cometió el crimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search