Estado

Mantienen cerco sanitario en principales entradas de la ciudad de Chihuahua

Sanitizan vehículos y canalizan de manera voluntaria a quienes presenten altas temperaturas

Silvestre Juárez/El Diario

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 junio 2020 | 17:33

Chihuahua, Chih.- Desde el día 15 de mayo la Policía Municipal mantiene cercos sanitarios en los accesos carreteros que de las entradas a la ciudad por Cuauhtémoc y Ciudad Juárez. 

En ellos se sanitiza losvehículos por medio de presión, se mide temperatura, entre otras medidas para llevar un control de quienes ingresan a la ciudad.

Quienes pueden ser sospechosos son canalizados de manera voluntaria con autoridades de salud.

Según informó la corporación a través de su departamento de comunicación, el filtro norte inició el pasado 15 de mayo y el de Cuauhtémoc tres días después.

“La intención es evitar el ingreso del covid-19 al municipio y en caso de detectar sospechosos de contagio o contagiados, aplicar un protocolo mediante el cual las autoridades de salud puedan dar seguimiento a los involucrados”, explicó, Jesús Reyes, titular del citado departamento.

Asimismo se explicó que ya que en los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, donde se cuenta con filtros implementados por otras corporaciones y autoridades no se implementó en estas salidas.

“Las acciones principales consisten en la toma de temperatura a las personas y sanitización de autos, además aplicar una sencilla encuesta para saber si han convivido con contagiados o ellos mismos han padecido coronavirus”, detallaron.