PUBLICIDAD

Estado

Mantienen ‘brazos caídos’ en Chihuahua, Creel y Parral

Personal exige mejores condiciones laborales y de seguridad

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— La protesta en el Hospital General de esta ciudad continúo ayer con la esperanza de que se realicen los cambios en las áreas administrativas, ya que el personal sindicalizado no está de acuerdo con la manera en que se ha dirigido el nosocomio.

Una de las exigencias de los empleados es que haya cambios en la dirección del hospital, pues no han sido escuchadas las necesidades de mejorar las condiciones laborales y de seguridad que se han planteado.

Debido a la falta de insumos médicos, así como la saturación de trabajo en que está el personal, desde el jueves, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud implementó la Asamblea Permanente de Brazos Caídos, por lo que solamente son atendidas las urgencias y los pacientes internados.

Esta medida aplicó en el Hospital General de esta capital y en los regionales de Parral y Creel.

A través de un oficio entregado en la Secretaría de Salud y firmado por el líder sindical, Pablo Serna, se señalaron una serie de problemas que enfrenta el personal; el documento indica que es responsabilidad de directivos de la dependencia atender la situación y si no lo hacen deben separarse del cargo; además solicitan atendender los reclamos de los trabajadores, quienes, aseguran, están sobreexplotados.

El escrito fue dirigido al secretario de Salud, Eduardo Fernández, quien según explica Serna, sabe de la situación y de los funcionarios señalados. 

Ayer, varias personas se quedaron en el exterior del hospital debido a que fue cerrada el área de consulta externa; los empleados que laboraron sólo atendieron emergencias al estar bajo protesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search