Estado

Mantienen a exauditor en módulo del Cereso

Pese a tener secuelas de coronavirus, Jesús Manuel Esparza Flores no puede ser llevado a su domicilio

De la Redacción
El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El exauditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, continúa internado en el módulo Covid del Hospital del Cereso número Uno de Aquiles Serdán. A pesar de que su condición –informaron sus familiares– se mantiene estable pero con síntomas, no se ha podido convencer a las autoridades judiciales para que pueda ser enviado a su domicilio bajo la figura del arraigo, esto pese a que dio positivo y tiene secuelas de coronavirus.

Su abogado, Irving Anchondo, informó que el pasado fin de semana un juez de ejecución declinó resolver la solicitud de modificación de medida cautelar.

Inicialmente la juez Hortensia García Rodríguez respondió a los abogados defensores que ella por ser juez de Control no podía hacer esa modificación, a pesar de los argumentos por tratarse de un tema de humanidad.

Por lo anterior mandó el caso a un juez de Ejecución de nombre Luis Carlos Reyes Romero, quien el pasado sábado resolvió que no le competía resolver a ese respecto y envió de nuevo a la juez de Control esa determinación.

“Literalmente se están aventando la pelotita”, se indicó a El Diario.