Estado

Mantiene nuevo vocero negocios con el Gobierno

Coordinador de Comunicación Social aparece como prestador de servicios de la administración estatal

El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 24 noviembre 2019 | 09:46

Ciudad Juárez.- El nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel del Castillo Escalante, aparece como prestador de servicios de la misma administración en un contrato para monitoreo de medios, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el contrato DJ 019/2019, firmado por Del Castillo con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua el pasado 1 de marzo, el monto por el trabajo a realizar fue de 250 mil pesos.

El documento establece la realización de servicios de monitoreo informativo diario de medios impresos y electrónicos a nivel nacional, estatal y municipal, además de cobertura informativa de los eventos referentes al fideicomiso, y de la socialización de obras y gestoría periodística “respecto a los conflictos que se vayan presentando”.

Además de dar cobertura a las diferentes reuniones celebradas por la entidad paraestatal con la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, el sector académico y la sociedad civil. 

Del Castillo Escalante fue presentado el pasado miércoles 20 de noviembre como el nuevo coordinador de Comunicación Social por el gobernador Javier Corral Jurado, en lo que fue el tercer nombramiento en esta dependencia en los últimos tres años.

El funcionario sustituye a María José Valles Medina, quien salió de la administración “por cuestiones de carácter personal”.

Cuestionado sobre el contrato con el Fideicomiso, Del Castillo dijo a El Diario que el convenio fue cancelado hace un mes, por motivos “de austeridad”. 

Ante la solicitud del documento de la cancelación remitió al Fideicomiso, cuyo titular, Sergio Madero Villanueva, no respondió ayer a este medio. 

La compañía de Del Castillo, Integra Comunicación, realizó también servicios de difusión este año para el delegado del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, y para el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Al respecto, Del Castillo dijo que “nunca hubo convenio” con De la Rosa y que en el caso de Ficosec, el contrato “se canceló antes de mi llegada al cargo”.

“No existe conflicto de intereses, pero es lo más sano”, afirmó, para también declinar responder si continuará con su actividad particular. 

En el nombramiento de Del Castillo, el gobernador Corral expuso que el nuevo vocero tiene una trayectoria de 40 años en los medios de comunicación.