Estado

Mantiene Corral golpeteo contra Maru

Ya no estamos en campaña, dice el gobernador

El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Chihuahua—El gobernador Javier Corral Jurado, dijo que, es momento que el equipo de transición del gobierno electo asuma su responsabilidad y dejen de lado la estrategia de victimización que les rindió frutos durante la campaña electoral, pero que ahora tienen un reto muy importante que atender, que es el de gobernar Chihuahua a partir del 8 de septiembre.

Lo anterior, ante la ruptura que se ha dado entre los equipos de transición del gobierno actual y el entrante, que ha impedido la celebración de las reuniones para la entrega recepción del estado que guarda la administración estatal.

Corral Jurado, en entrevista que dio en Ciudad Juárez, dijo que la estrategia de victimización le dio resultados a María Eugenia Campos Galván durante la campaña política, pero ahora, que es autoridad electa, eso no le va a funcionar y por lo tanto deberá asumir su responsabilidad como gobernadora, junto con su equipo de trabajo.

En oficinas de Gobierno, insisten

Como un “pleito ratero” calificó el gobernador Javier Corral las acusaciones que hizo César Jáuregui, integrante del equipo de transición de María Eugenia Campos, ante la negativa del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, a reunirse con el grupo de transición con motivo del proceso de entrega-recepción. Durante su visita a Ciudad Juárez ayer, Corral Jurado acusó al equipo de la gobernadora electa de victimizarse, por lo que pidió que se empezara a tomar responsabilidades y delegar los respectivos enlaces con las dependencias del Estado para que el proceso de entrega-recepción pueda continuar.

“No hay motivo para tanto brinco, hemos puesto a disposición del nuevo gobierno toda la información, el proceso de entrega-recepción es muy formal, legal, que se lleva a cabo en oficinas públicas, que es donde está toda la papelería y el personal que puede responder, en ninguna parte del país esto ocurre en oficinas privadas”, dijo.

Lo anterior luego de que esta semana Jáurgeui Moreno señaló que el titular de Hacienda, rechazó reunirse con el equipo de transición en las oficinas del gobierno entrante, a donde fue citado el miércoles pasado a las 17:00 horas.

El equipo de transición de la gobernadora electa indicó que el argumento del funcionario estatal fue que los encuentros para la entrega-recepción se tienen que realizar en las oficinas públicas.

Ante los señalamientos del equipo de Campos Galván en donde se acusa a la administración de Javier Corral de entorpecer el proceso para la entrega-recepción, el gobernador dijo que los funcionarios del Gobierno del Estado están en completa disposición de compartir toda información solicitada.

“Estamos listos para reiniciar el trabajo cuando quieran, los secretarios están dispuestos a compartir toda la información, nosotros estamos preparados desde el primer día, pero ellos no están listos todavía, es más, no han podido ni nombrar a sus enlaces”, afirmó.

Corral manifestó que el proceso abarcará única y exclusivamente lo señalado por la ley, por lo que no se comprometería ni la opinión de él ni la de los funcionarios “contra los procesos penales pendientes que tiene la gobernadora electa”.

“Ya es hora de que se tomen en serio la responsabilidad que van a tener, la estrategia de victimización dio resultados en la campaña, pero ya no es recomendable en el momento siguiente, porque hay mucha expectativa de los chihuahuenses y no se puede seguir perdiendo el tiempo”, declaró. (Con información de Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search