Estado

Mantiene Corral censura a medios

Aunque el mandatario ha aumentado los espacios informativos en los que él aparece, la censura y desorganización prevalecen

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 09:09

Tomada de Facebook | Javier Corral

Ciudad Juárez— Cuestionar a Javier Corral Jurado sobre su labor al frente del Gobierno del Estado resulta cada vez más complicado, y aunque el mandatario ha aumentado los espacios informativos en los que él aparece, a través de las diversas redes sociales, la censura y desorganización prevalecen.

Un ejemplo fue la convocatoria lanzada el lunes a las 22:57 horas por el personal del área de Comunicación Social en la Zona Norte. A través del chat oficial creado por Whatsapp fue enviada la agenda pública del gobernador en la que se anunció que a las 11:00 horas atendería a medios.

Ayer a las 08:02 horas se abrió la recepción y registro de preguntas para la conferencia virtual. El mensaje convocaba a los reporteros para que enviaran por esa vía la pregunta escrita y advertía que se admitiría ’únicamente una por periodista y medio”.

A las 08:30 horas El Diario envió su pregunta “hay un incremento de asesinatos en la frontera, la tendencia se mantiene al alza. ¿Qué acciones se contemplan para contrarrestar los hechos violentos?”.

A las 08:32 el reportero Raúl Ronquillo preguntó si se tenía la lista de empresas beneficiadas por apoyos del Gobierno estatal y se le respondió que se recibían las preguntas hasta las 08:30 horas. A las 8:00 de la mañana con 47 minutos se notificó que la recepción de preguntas se ampliaba 13 minutos más y cinco periodistas enviaron sus preguntas.

Por medio de mensaje por la misma vía, personal de Comunicación Social pidió que se enviara la pregunta a través de un audio, lo que se hizo en tiempo y forma.

A las 11:46 horas se envió un nuevo mensaje para avisar que la conferencia se reprogramaba a las 14:00 horas. Y a las 14:20 horas inició la conferencia en la cual fue censurada la pregunta de El Diario en torno a la inseguridad que padecen los fronterizos.

Corral Jurado explicó que la conferencia se atrasó debido a sus compromisos al sostener entrevistas con gobernadores de otros estados y funcionarios federales y aunque no respondió a las preguntas avaladas por el vocero Manuel del Castillo, el mandatario se dio el tiempo para responder a la pregunta que le hicieron de no aspirar a una diputación federal para de ahí contender a la Presidencia de la República.

close
search