PUBLICIDAD

Estado

Mantendrán restricciones en el transporte público

Hasta que el semáforo esté en verde, choferes y concesionarios deberán cumplir con las medidas; multas son de hasta 7 mil 400 pesos

Miguel Silva
El Diario

domingo, 31 mayo 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Las restricciones en el transporte público se mantendrán vigentes hasta que el semáforo de reapertura se encuentre en la fase verde, aseguró la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención de la Secretaría de Salud, quien aseguró que seguirá la vigilancia para verificar que se cumpla con las medidas de prevención, tales como el aforo al 50 por ciento, el uso de cubrebocas y la distancia entre los usuarios.

La Dirección de Transporte ha indicado que a diario se imponen por lo menos dos multas a las unidades que no cumplen con estos requerimientos y son sanciones que van desde los 3 mil 500 hasta los 7 mil 400 pesos.

Una vez que se anuncie el semáforo para la reapertura de las diversas actividades tanto económicas, comerciales y de esparcimiento, el transporte público deberá continuar operando bajo las medidas restrictivas anunciadas desde el inicio de la pandemia en Chihuahua.

A pesar de esto, varias unidades incumplen con las disposiciones sanitarias y circulan con una capacidad mayor a la permitida, no se implementan las medidas de distanciamiento entre los pasajeros, los operadores no portan cubrebocas y no cuentan con la solución clorhídrica para la sanitización de los camiones.

Mirna Beltrán dijo que se realiza un trabajo exhaustivo de inspección en las unidades, encontrado con algunas situaciones por las que se imponen las sanciones a los concesionarios.

En este sentido pidió a la población mantener la paciencia, pues mientras más se respeten las medidas, más pronto se podrá superar la crisis sanitaria para que las distintas actividades puedan volver a la normalidad.

En diversos paraderos del transporte público es común apreciar largas filas de usuarios esperando abordar las unidades sin que se respete la sana distancia y muchos de ellos no portan el cubrebocas.

La Dirección de Transporte ha manifestado que se han llegado a poner hasta cinco infracciones al día a los concesionarios por no cumplir con estas medidas y asegura que ninguna de esas multas ha sido condonada.

Cabe señalar que son alrededor de 30 inspectores los que vigilan el Sistema de Transporte Público en la ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search