Estado

Mantendrán operativos en Guerrero tras enfrentamiento

La CES descartó que se tratara de una emboscada

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 julio 2019 | 17:32

El Diario El Diario

Guerrero.- Derivado de un operativo que desarrollaba la Comisión Estatal de Seguridad en la comunidad de Carichí, se originó un enfrentamiento con saldo de dos civiles abatidos y dos armas largas y diez vehículos asegurados en la zona, como parte de los operativos por aire y en recorridos terrestres, la dependencia dio a conocer que las acciones preventivas continuarán en la región.

La mañana de este viernes, cuando un contingente se dirigía a un domicilio identificado como lugar de refugio de integrantes del crimen organizado, observaron al menos 20 unidades con civiles armados que comenzaron a disparar en su contra, y al defenderse abatieron a dos personas en el lugar de los hechos.

En el enfrentamiento, cuya duración no fue precintada, se logró el aseguramiento de dos fusiles de asalto que portaban los civiles abatidos, en tanto que otros más lograron huir del lugar y abandonaron 10 vehículos que fueron asegurados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El operativo atendió previamente otra movilización llevada a cabo en el seccional de Santo Tomás, por considerarlo un punto estratégico de operación del crimen organizado.

Al respecto, el comisionado estatal de a Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, mencionó que el abatimiento de los dos civiles se dio en estricto apego a la salvaguarda de la integridad de los agentes policiacos, y reiteró que la presencia y operativos por tierra y aire continuarán en la zona para dar con el paradero de los agresores.

close
search