Mantendrán a César Jáuregui en administración estatal

Según declaró el gobernador, Jáuregui se mantendrá cercano al Gobierno del Estado en su calidad de asesor

Orlando Chávez
El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua– César Jáuregui, exsecretario general de Gobierno del Estado, se mantendrá como asesor de la administración estatal. Según declaró el gobernador, Jáuregui se mantendrá cercano al Gobierno del Estado en su calidad de asesor, por el cual se le propuso el pago de una iguala por sus servicios.

Añadió que no tiene apuro por nombrar a un secretario. “Vamos a darnos tiempo, lo que quiero es afinar muy bien las metas y objetivos, continuar los programas que César Jáuregui”, dijo. Mencionó que el exfuncionario estará en constante comunicación con la administración estatal, además de que estará ayudando en temas ante la Corte de Justicia, el Congreso de la Unión y temas jurídicos de interés para el Estado.

Enfatizó que Jáuregui ofreció hacerlo de manera voluntaria y gratuita, pero el Gobierno del Estado le ha ofrecido pagarle como asesor a través de una iguala mensual. “Una iguala racional que esté en lo justo, para que él también, yo sé que llevará nuestros asuntos con precisión, pero para que sienta que su trabajo es remunerado”, mencionó y descartó que se vayan a dar cambios en el gabinete.

El martes fue anunciada la salida de César Jáuregui de la administración estatal. Corral comentó que en un principio se había manejado que Jáuregui estaría un año en el cargo pero, luego de dos años y medio,  en la actualidad sus labores profesionales lo llevaron a renunciar a la Secretaría General de Gobierno. En su lugar estará a partir de ese  Luis Fernando Mesta, quien asumió el puesto como encargado del despacho.  Jáuregui declaró que dejó la administración estatal para seguir en su despacho legal. ([email protected])