PUBLICIDAD

Estado

Manipula ‘vicegobernadora’ elecciones del PAN

Acusa Maru Campos a hermana de Corral de presionar a empleados para favorecer a uno de los precandidatos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 enero 2021 | 11:03

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— María Eugenia Campos, aspirante del PAN a la gubernatura, acusó a Leticia Corral –hermana del gobernador Javier Corral– de presionar a empleados estatales, principalmente de Ciudad Juárez, para influir en la intención del voto a unos días de la elección interna del partido.

En la presentación de su proyecto político, la alcaldesa de Chihuahua con licencia advirtió que le han señalado que existe una presión hacia panistas que trabajan en Gobierno del Estado para influir en su voto, y señaló directamente a Leticia Corral, a quien se le conoce como la “vicegobernadora”.

Maru descartó que haya tenido algún acercamiento con el gobernador, con quien –explicó– no tiene relación para abordar los temas oficiales.

La precandidata recalcó que tiene un equipo que puede ganarle a Morena, al cual se han sumado diputados locales como Jorge Soto y Georgina Bujanda, al igual que Rocío González; las dos últimas acompañaron a Campos en el presídium.

Expuso que en su inicio de precampaña en Juárez detectó que los panistas se sienten en abandono, por lo que reiteró que su propuesta es desarrollar un gobierno humanista, el cual busca aplicar en toda la entidad. Además  anunció que este día estará en Parral. 

Leticia, acusada de despidos

Leticia Corral ha sido señalada como la responsable de acciones que han derivado en el despido de empleados estatales, principalmente en Ciudad Juárez, por razones políticas.

Anteriormente varios panistas han solicitado la intervención de la dirigencia del PAN para evitar que el grupo de Corral continúe condicionando el trabajo en el Estado por asuntos partidistas.

Tal es el caso del exdirector de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Rogelio Loya, destituido en octubre de 2019 presuntamente por la influencia de Leticia Corral.

Loya señaló que junto con él fueron despedidas 15 personas cercanas a él, luego de que en una asamblea panista votaran en contra de las órdenes que les envió Leticia Corral. “Es una situación relacionada con el partido y nada que ver con el trabajo; en el PAN nos hemos distinguido por ser democráticos y respetar la identidad de la persona... son consignas por no alinearnos con la política partidista de Leticia”.

Loya consideró que se trata de un atropello porque las personas destituidas por excesos personales de Leticia Corral, a quien conocen como “la vicegobernadora”, han sido militantes que han luchado para que el PAN llegue al gobierno y poder servir a la ciudadanía.

El 30 de octubre, Loya Luna dejó en claro que no renunció, sino que fue “dado de baja”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search