Estado

Mando obliga a ministeriales a vender gasolina de patrullas y entregarle el dinero, denuncian

Agentes que prefirieron mantener el anonimato ante la posibilidad de sufrir represalias señalaron al coordinador de la Zona Occidente

El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 enero 2020 | 17:12

El Diario | Foto de archivo

Ministeriales de la Zona Occidente denunciaron que son víctimas de presiones y abusos de los mandos de los que dependen, ya que según indicaron, tienen que vender la mitad de la gasolina que les asignan para entregar el efectivo a sus superiores, además de que dejaron de entregarles los apoyos de despensa. 

Según señalaron los agentes, quienes prefirieron mantener el anonimato ante la posibilidad de sufrir represalias, la denuncia es en contra del coordinador de la Zona Occidente, ya que para realizar su trabajo la Fiscalía General del Estado les otorga cierta cantidad de gasolina para los vehículos oficiales. Indicaron que de esa cantidad, su superior los obliga a vender la mitad a gasolineras o a particulares y entregarle el dinero en efectivo. 

Dijeron que tienen que trabajar con la mitad del combustible para las labores de patrullaje y no les alcanza para cumplir con sus labores. Además, según indicaron, anteriormente y por ser agentes foráneos se les otorgaba un apoyo de alimentación, el cual por medio de vales acudían a cambiarlos por despensa; sin embargo, ahora ya no reciben ese apoyo. 

Acusaron que los vales se los queda el superior, los cuales cambia por dinero en efectivo. Esto genera un gasto más a los agentes que se encuentran destacamentados en aquella zona. Otra de las molestias es que les han sido cancelados los descansos, lo que les impide visitar a sus familias. 

Por su parte la Fiscalía General informó que esta situación será revisada con las áreas correspondientes.

close
search