PUBLICIDAD

Estado

Mañana se cumplen 8 meses del primer caso de Covid-19 en Chihuahua

En ese entonces el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó el primer caso en Juárez

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Chihuahua— Mañana, 17 de noviembre, se cumplirán ocho meses desde que fue reportado el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad en Ciudad Juárez, y fue cuestión de días para que en la ciudad se registrara el primer contagio; desde entonces, la ciudad pasó del confinamiento en la fase en rojo, la naranja, para lograr llegar al amarillo, pero esto solamente fue el preámbulo para regresar a la peor etapa de la pandemia. Actualmente las cifras son de 32 mil 648 casos positivos, es decir 136 casos diarios en toda la entidad, mientras que las muertes suman 2 mil 712, lo que establece un promedio de más de 11 por día.

En ese entonces el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó el primer caso en Juárez; se trataba de un hombre de 29 años que ya estaba bajo vigilancia y aislado en su casa, se dijo que evolucionaba favorablemente y no se tenía previsto que fuera a complicarse. Sin embargo los contagios llegaron al secretario, quien murió en julio luego de contraer el virus.

El paciente que se consideró como el primer caso de la pandemia es originario de Nuevo Casas Grandes, quien viajó a Italia y estaba en su casa en Juárez, con síntomas como cefalea y dolores osteo-musculares.

Con el inicio de la activación de los casos en la entidad fue establecido el rojo en el semáforo de activación, el cual permaneció hasta el 15 de junio. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search