PUBLICIDAD

Estado

Mañana, los resultados finales de la gubernatura

A las 6 de la tarde se conocerán los números totales; además sesionará IEE de manera presencial para entrega de constancia a la gobernadora electa

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 12 junio 2021 | 20:45

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Instituto Estatal Electoral reanudó esta tarde la quincuagésima tercer sesión extraordinaria la cual fue instalada para efectuar el proceso de entrega de la constancia de mayoría a Maru Campos, como gobernadora electa de Chihuahua. La Asamblea Municipal de Juárez es la única que está pendiente de que entregue los resultados el conteo de las actas en la elección a gobernador, por lo que se dio un receso para mañana a las 6 de la tarde.

Claudia Espino, presidenta del IEE; explicó que todos los municipios han entregado sus resultados, salvo Juárez. En la sesión fue explicado el proceso del conteo de las actas y los motivos por los cuales aún están pendientes los resultados de la asamblea de Juárez, la que tiene más actas que revisar, destacó que revisar un acta tarda alrededor de media hora en pasar por todos los pasos para ser validada.

Carlos Rivera, representante del PAN ante el IEE, propuso que la sesión sea retomada mañana a las diez de la mañana, pero Espino expuso que las 18 horas es una hora en la que se tendrán con seguridad los resultados.

En Juárez el avance es superior al 85 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search