Madre denuncia a sus hijos de 13 y 9 años por robar zapatería

Los menores fueron trasladados al área de prefectura para que se determine algún mecanismo de mediación o de reparación del daño

El Diario de Chihuahua
sábado, 16 marzo 2019 | 10:51

Cuauhtémoc— Por tratarse de un delito, una madre de dos jóvenes llamó a la Policía para denunciar la presunción de un delito en el que participaran sus dos hijos, de 13 y 9 años de edad.

Los menores reconocieron haber sustraído 24 pares de zapatos y dos carteras de un establecimiento ubicado en las calles 94 y Moctezuma en Cuauhtémoc. 

El evento inició con el reporte de robo en dicho establecimiento comercial, interpuesto la mañana de ayer, en donde mencionaron que al abrir la negociación, faltaban 24 pares de zapatos y dos carteras, así como la ruptura de uno de los vidrios de la negociación, daños que fueron valuados en 5 mil 584 pesos.

Sólo 15 minutos después, se recibió al sistema de emergencias 911 un reporte de una madre a unas cuadras del establecimiento por la calle 94 que señalaba a sus hijos por haber cometido un robo.

Al llegar los agentes al domicilio, la mujer mencionó la extrañeza que le causó ver cajas de zapatos nuevos en el dormitorio de sus hijos de 9 y 13 años de edad, situación que llevó a los agentes a indagar sobre el resto de los artículos.

Los agentes fueron trasladados hasta las calles 66 y Cisnes, a un terreno baldío en donde de manera previa, los niños habían depositado la mercancía.

Por lo anterior, los menores fueron trasladados al área de prefectura, para que se determine algún mecanismo de mediación o de reparación del daño.