PUBLICIDAD

Estado

Madero fue quien me ofreció los Criterios de Oportunidad: Maru Campos

A cambio de bajarse de la gubernatura, senador le ofreció Diputación Pluri

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 09 octubre 2021 | 10:50

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "El Senador de la República, Gustavo Madero Muñoz, me ofreció los Criterios de Oportunidad, es decir detener la investigación que le seguía Javier Corral, Ex gobernador, a cambio de bajarse de la contienda para la candidatura a la Gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN)", confirmó Maru Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua.

Lo anterior, se dio en una de las reuniones en donde estuvo con Gustavo Madero y Javier Corral, en donde el primero ofreció además otorgarle una Diputación Federal por la vía Plurinominal, a cambio de detener la investigación en donde se le acusaba de formar parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

Campos Galván fue entrevistada por Víctor Trujillo, caracterizado de su personaje “Brozo”, en una emisión transmitida por el portal de Latinus mediante redes sociales.

En este sentido Maru Campos mencionó que en ese momento les dijo que no, porque dicha propuesta “para salvarse” de algo que no había hecho, confirmó la persecución política de Javier Corral y Gustavo Madero.

Maru Campos, le dijo a Madero en esa reunión, “pero además eres Senador de la República, no eres ni el Fiscal, ni miembro del Poder Judicial, no tienes por qué ofrecerme ni tú, ni el gobernador un Criterio de Oportunidad”.

Asimismo recalcó que en ese momento le inquietó porque podría ser una buena diputada federal honesta y una gobernadora deshonesta, porque, sí tenía la dignidad para ser diputada federal plurinominal y no gobernadora, era una moneda de cambio lo que ellos quería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search