Estado

Madera sigue igual: mutilados y narcomantas

Los mensajes acusan un presunto apoyo del Municipio a un grupo delictivo

El Diario de Chihuahua

sábado, 07 septiembre 2019 | 10:29

Madera, Chih.- Los cuerpos mutilados de dos hombres con uniformes tácticos camuflados fueron dejados el pasado jueves en el kilómetro 33 de la carretera que lleva de Madera al ejido el Largo Maderal.

Un día después del hallazgo de los cuerpos, dos narcomantas fueron dejadas en el barandal de una escuela ubicada frente a la Presidencia Municipal.

Los mensajes acusan un presunto apoyo del Municipio hacia un grupo delictivo.

En los mensajes dejados en las mantas, refieren nombres de supuestos integrantes de grupos delictivos que faltan por ultimar, y destaca la presunta relación de apoyo entre la Comisión Estatal de Seguridad y uno de los cárteles.

Los restos humanos dejados en la carretera carecían de la cabeza y hasta el momento permanecen en condición de desconocidos.

Según los reportes de las autoridades, las víctimas fueron dejadas ahí, ya que no se localizaron casquillos percutidos ni indicios que llevaran a establecer que fueron asesinados en el lugar.

Después del reporte de varios enfrentamientos que se dieron en la región de Las Varas y de Bavícora, los cuerpos mutilados fueron encontrados en la carretera.

Según versiones de los pobladores, el jueves escucharon detonaciones de arma de fuego, hecho que fue desmentido ayer por las autoridades.

Un día después de los enfrentamientos la Fiscalía Zona Occidente confirmó los incidentes y el hecho de las narcomantas que fueron dejadas frente a la Presidencia Municipal y destacaron que el contenido de los mensajes serán investigados junto con los hechos violentos que se han presentaron en los últimos días en la región. Funcionarios de la Fiscalía dijeron que las narcomantas forman parte de la rivalidad que se ha manifestado entre grupos armados que buscan el control de la zona noroeste, y de uno de los principales accesos al estado de Sonora.

Los mensajes fueron retirados por personal adscrito al Mando Único en la ciudad y se investiga si los cuerpos encontrados en partes, y sin la cabeza forman parte del mismo incidente.

Ayer por la tarde el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, realizó su Primer Informe en el gimnasio del Ayuntamiento.

close
search