Estado

Mackenzie, la niña que caminó 14 kilómetros herida de bala y con los pies llagados

Marchan hoy con un zapato para exigir justicia a víctimas de la masacre LeBarón en La Mora, Sonora

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

El Diario de Chihuahua

lunes, 26 abril 2021 | 12:01

Chihuahua.- Mackenzie Rayne Langford, tenía 9 años aquel fatídico 4 de noviembre del 2019 cuando grupos criminales emboscaron a  tiros a su familia.  Ese día el mundo se conmocionó por lo que sería conocido como La masacre de los LeBaron.

Nueve víctimas, mujeres y niños, entre ellos Dawna, la madre de Mackenzie, fueron acribillados brutalmente. Mackenzie no sólo sobrevivió al ataque, sino que caminó por casi 14 kilómetros, con un balazo en el brazo para pedir ayuda.

En el largo camino, la niña se quitó su zapato por las ampollas en la planta de sus pies, pero el dolor no la detuvo. Testigos afirman que al llegar finalmente a su comunidad de La Mora, en el municuipio de Bavispe, Sonora lo primero que dijo fue: hay que ir a ayudarlos.

Hoy decenas se congregan en la glorieta de Francisco Villa, para marchar a las 11 horas rumbo a Palacio de Gobierno del Estado, donde exigirán justicia para las víctimas de la masacre.

Nueve personas inocentes murieron el 4 de noviembre del 2019, a manos del crimen organizado entre la frontera de Sonora con Chihuahua  municipio de Bavispe que conduce a la comunidad de La Mora

Dawna Ray Langford, Trevor Harvey Langford, Rogan Jay Langford, Christina Marie Johnson, María Rhonita Miller, Howard Jacob Miller, Krystal Bellaine Miller, Titus Titus Alvin Miller y Tiana Gricel Miller.

Rhonita, murió acribillada junto a sus cuatro hijos

“Que su sangre derramada clame justicia a Nuestro Dios, que se recuerde la inocencia de cada alma silenciada, que se recuerde la inocencia de cada alma silenciada. Que se recuerde la angustia de los niños que atestiguaron el asesinato de su madre y hermanos”, reza una placa colocada en memoria de las víctimas y los sobrevivientes.