Estado

Luego de más de un año de retraso, reinauguran aeropuerto de Chihuahua

La terminal tiene capacidad para atender un millón 700 pasajeros por año con las remodelaciones

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— A un año de que debía ser terminado, ayer por la mañana fue reinaugurado el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, en el cual fueron invertidos 318 millones de pesos. Actualmente la terminal tiene una capacidad de atender un millón 700 pasajeros por año con las remodelaciones.

Javier Jiménez, secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador del Estado, Javier Corral, encabezaron el evento en el que fue presentada la obra de conclusión de trabajos.

El proyecto incluyó la construcción de 5 mil 743 metros cuadrados, así como la remodelación de 9 mil 510 metros cuadrados, con el objetivo de atender la creciente demanda de tráfico de pasajeros.

Corral destacó que el aeropuerto haya incrementado su demanda en 2019 en un 8.7 por ciento, con respecto al mismo período de 2018. El titular del Ejecutivo manifestó que ahora este aeropuerto cuenta con una superficie 60 por ciento más amplia, lo que da pie a un incremento en la capacidad de 900 mil a un millón 700 mil pasajeros.

En su discurso, el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que esta remodelación tiene vocación de futuro para lo que vendrá con el desarrollo económico de este estado, que es de los más importantes en cuanto a la industria aeronáutica en la nación.

Indicó que al Gobierno federal le interesa tener una red de comunicación y conexión eficiente, sustentable y promotora del desarrollo económico, social y cultural del país, por lo cual celebra el papel de empresas como OMA que le invierten a la infraestructura de Chihuahua y de México. 

El director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas Espriú, dio a conocer que en la obra se invirtieron 318 millones de pesos en la ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto.

Además dijo que esta cantidad se suma a los 300 millones de pesos que en los últimos cinco años se han invertido en estas instalaciones, lo cual permitirá aumentar su operación en un 60 por ciento, para atender de mejor manera a los viajeros de los 17 destinos, de los cuales tres son internacionales y 14 nacionales. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search