Estado

Logran normalistas extender período de inscripción

Se llega a un acuerdo luego de que estudiantes debatieron por horas con autoridades educativas

Alejandro Piñón
El Diario

lunes, 30 septiembre 2019 | 22:10

Juan Alanís / El Diario

Chihuahua— Normalistas de Saucillo logran extender hasta el 11 de octubre el período de inscripción para nuevo ingreso. 

Luego de que acusaron al Gobierno del Estado de cerrar antes de tiempo el ciclo de inscripciones, lo que provocó que unas 140 personas se quedaran sin clases, entre ellas 20 de origen indígena, informaron voceras de las normalistas.

Debido a ello, las manifestantes “tomaron” el edificio Héroes de Reforma, el cual fue cerrado con cadenas y candados para impedir la entrada de cualquier persona.

Raquel Rodríguez, representante de las alumnas de la Normal Rural de Saucillo Ricardo Flores Magón, informó que después de debatir por varias horas con las autoridades educativas del estado, se logró extender el período de inscripción para alumnas de nuevo ingreso hasta el 11 de octubre, por lo cual minutos después de la 1:00 de la tarde fueron las normalistas quienes comenzaron a retirarse del edificio Héroes de la Revolución.

“La fecha se extendió hasta el día 11 de octubre, lo que nos permitiría aprovechar todas estas becas, terminar de inscribir a las alumnas que lleguen para llenar los espacios que habían quedado vacíos”, mencionó Rodríguez. 

Esto luego de que por años el período de inscripciones para alumnas de nuevo ingreso fuera hasta el 15 de octubre, sin embargo, en fechas recientes se dio a conocer que la plataforma se cerró el 27 de septiembre.

Finalmente, enfatizó que de esta manera se estarían aprovechando todas las becas que les dan en cuanto a manutención, alimentación y uniformes que les entrgan año por año.

close
search