Estado

Localizan y destruyen plantío de amapola y mariguana

Autoridades también encontraron tres campamentos acondicionados, aparentemente utilizados por delincuentes

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 21 abril 2019 | 12:42

Cortesía

Chihuahua— Un plantío de amapola y mariguana equipado con un sistema de riego, así como tres campamentos, fueron localizados ayer en Guachochi por agentes ministeriales de la zona centro y sur del Estado, en un patrullaje que realizaron en dicho municipio, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía General.

Fue en un barranco cercano al poblado de Yoquivo, en donde los elementos de seguridad ubicaron el predio de más de tres hectáreas de longitud, con un total de 650 plantas de mariguana y más de 10 mil 300 de amapola.

Contaba con tres aspersores conectados a más de 2 mil metros de manguera que suministra agua al sembradío, sin que se establezca si estaba conectada a contenedores o directamente a una bomba en un río.

En la zona encontraron tres campamentos acondicionados, aparentemente utilizados por  miembros de la delincuencia organizada que realizan las actividades del cultivo de enervantes, indicó la Fiscalía.

Los agentes realizaron el corte y destrucción de las plantas, y enviaron un informe  al Ministerio Público Federal para que se haga cargo de la investigación correspondiente, según la FGE.

close
search