Estado

Localizan y destruyen cinco plantíos de mariguana en Nonoava

Los sembradíos del enervante se encontraban distribuidos sobre una superficie aproximada a las diez hectáreas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 18 septiembre 2019 | 20:21

Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Ciudad Juárez— Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia Nacional, localizaron y destruyeron cinco plantíos de mariguana en el Municipio de Nonoava.

El reporte señala que los sembradíos del enervante se encontraban distribuidos sobre una superficie aproximada a las diez hectáreas, cada uno con siete plantas por metro cuadrado y una altura superior al metro y medio.

Señala que en esta misma intervención, se logró el aseguramiento de 25 costales que fueron abandonados en las inmediaciones de los predios, y que contenían una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la mariguana, dando un peso total de 350 kilógramos.

Menciona que tras el hallazgo, los efectivos estatales destruyeron e incineraron los cinco plantíos de droga, en tanto que, los costales que estaban cargados con la mariguana fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes.

close
search