PUBLICIDAD

Estado

Localizan a hermanos Berrelleza Rábago; fueron levantados por ‘El Chueco’

Se encontró a Jesús Armando sano y salvo y el cuerpo de Paul Osvaldo

Staff/ El Diario de Juárez

jueves, 07 julio 2022 | 18:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, se informó en un comunicado.

Este jueves por el Comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas y el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, al término de un rastreo tierra - aire por la zona, dieron a conocer los pormenores de la ubicación de los dos hombres.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informó Salgado Vargas.

El Fiscal General, a su vez, agregó que fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde se le ha brindado atención integral.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.

Por otra parte, en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo sin vida de Paul Osvaldo, refirió el fiscal.

Por lo anterior, personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes, dijo.

Agregó que dada la naturaleza de los eventos, se reservará el brindar más datos a fin de dar cumplimiento con los protocolos establecidos.

Los titulares de la SEDENA y de la FGE, reiteraron que continuarán con los trabajos y las acciones que sean necesarias y por el tiempo que se requiera, para capturar al generador de violencia, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search