Estado

Lo vinculan por feminicidio

Es acusado de abusar sexualmente y después matar a mujer; su cuerpo fue encontrado en noviembre pasado

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 mayo 2020 | 11:20

El Diario

Chihuahua.- Anacleto C. C. fue llevado ante un Tribunal de Control donde fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio de Agustina N. P., a quien abuso sexualmente para después estrangularla, la joven fue localizada sin vida la mañana del 16 de noviembre de 2019 en un lote baldío en la colonia Tres Marías, informo la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La Unidad de Investigación de Feminicidios de Chihuahua, comenta en la investigación que la noche de los hechos el imputado conoció a la víctima en el bar denominado California e insistió para que lo dejara acompañarla a su casa.

Informes policiales, indican que la agresión se presentó cuando cruzaban por predio que se usa para tirar basura y escombro, donde el imputado agredió sexualmente a la víctima y posteriormente la estranguló para luego abandonarla en el lugar.

Tras varios meses de investigaciones, el equipo de investigación identificó al presunto agresor quien fue detenido mediante una orden de aprehensión el pasado miércoles 29 de abril.

El imputado continuará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público cuenta con un plazo de cuatro meses para el realizar las investigaciones complementarias.

close
search