Lo vinculan a proceso por presuntamente matar a dos mujeres

Santiago Martín J. S. fue ubicado en Namiquipa y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Staff
El Diario de Chihuahua
lunes, 10 junio 2019 | 14:22
Cortesía

Chihuahua.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó la probable responsabilidad de Santiago Martín J. S., de privar de la vida a dos mujeres en diferentes hechos ocurridos en Guachochi.

Jueces de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, resolvieron vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio agravado por razones de género, cometidos en los años 2016 y 2019 respectivamente, razón por la cual permanecerá en prisión preventiva.

Durante las audiencias, la representación social argumentó que el primer caso tuvo lugar en un domicilio de la comunidad de Ruruchacachi, el 23 de octubre de 2016; cuando el imputado agredió físicamente a la víctima Petra Sirila Ruruchacachi hasta privarla de la vida con un arma blanca.

Los otros hechos se suscitaron el 02 de marzo de 2019 en una vivienda ubicada en la localidad de Sarabeachi, donde utilizó un objeto punzo cortante con el que lesionó a Gloria Moreno Rascón, quien murió a causa de choque hipovolémico hemorrágico.

Santiago Martín J. S. fue ubicado en Namiquipa y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, según las causas penales 05/2019 y 13/2019.