Estado

Lo 'levantan' en Casas Grandes, aparece descuartizado en Madera

Hombres armados lo sacaron de un domicilio donde estaba con su esposa e hijos

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 11 febrero 2020 | 14:52

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre fue ejecutado y descuartizado en Ciudad Madera luego de que sus captores lo habían "levantado" con lujo de violencia en el "Pueblo Mágico" de Casas Grandes, confirmaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado tanto de la Zona Norte como de la Zona Occidente.

De hecho, se agregó que el expediente que inicialmente fue interpuesto por el delito de desaparición de persona en Nuevo Casas Grandes, será declinado por ley para ser enviado de la Coordinación del Distrito Galeana a la Fiscalía Zona Occidente con sede en Cuauhtémoc, por ser el lugar donde se hallaron los restos de la víctima.

El descuartizado en el tramo de Ciudad Madera a Temósachi a la altura de la comunidad rural de Los Leones, a quien se le dejó una cartulina con una leyenda, se confirmó que se trata de Ramón Soto Vargas de 50 años, mismo quien el fin de semana pasado fue "levantado" por un grupo de hombres fuertemente armados y encapuchados.

Familiares de la víctima refieren que a eso de las 6:50 de la tarde se hallaban en su domicilio sin número de la calle Adolfo López Mateos, en el Bario La Esperanza del "Pueblo Mágico" de Casas Grandes, cuando a la puerta alguien comenzó a tocar.

Al abrir la esposa del hoy occiso, cuatro hombres encapuchados y con armas largas entraron de manera violenta y asimismo se llevaron a su esposo de 50 años, subiéndolo a una camioneta de color negro de la que no refieren más características, pues en el exterior había otros hombres igualmente de armados y con los rostros cubiertos.

Pasado un día, se dio el hallazgo de un hombre que había sido descuartizado y sus restos tirados en un camino rural del municipio de Ciudad Madera, donde posteriormente las autoridades de la Fiscalía General del Estado de la Zona Occidente, al contactarse con el agente del Ministerio Público de la Zona Norte, comprobaron que se trataba del mismo caso.

Familiares de la víctima ya se trasladaron al municipio serrano para el proceso de identificación, declaraciones y los trámites que sean necesarios, mientras que el expediente será enviado a la Fiscalía Occidente para que se continúen las investigaciones en el lugar donde se cometió el delito de homicidio.

close
search