Estado

Lo desmiente Maru Campos y confirma quiebra financiera

Arturo Fuentes Vélez informó que la entrante administración tendrá 11 mil 500 millones de pesos de presupuesto de septiembre a diciembre

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | María Eugenia Campos Galván

Chihuahua— Acompañada del diputado local Carlos Olson, quien forma parte del equipo de transición del Gobierno del Estado, la gobernadora electa María Eugenia Campos, desmintió la versión del todavía secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, de que la entrante administración tendrá 11 mil 500 millones de pesos de presupuesto de septiembre a diciembre. 

“Yo sólo quiero precisar las cifras de la rueda de prensa del secretario de Hacienda: sus datos son correctos, la próxima administración va a tener 11 mil 500 millones de pesos de septiembre a diciembre de ingresos, lo que no está diciendo es que el gasto comprometido será de 12 mil 600 y son datos que han sido entregados al equipo de transición, entonces, si hacemos sumas y restas, este gobierno va a tener un faltante de arriba de 1 mil 700 millones de pesos”, puntualizó Olson. 

Este faltante, se une al déficit presupuestal de 7 mil millones de pesos y a la deuda de 64 mil millones de pesos que deja el gobierno saliente, lo cual fue reprobado por Campos, quien además dijo que “a Corral lo juzgarán los chihuahuenses y la historia”. 

“Todo lo comprometieron, ese fondo de reserva de ellos bonos carreteros lo comprometieron para el año 2022, para que lo pagara la siguiente administración, los adelantos de las participaciones para que los paguemos. En qué cabeza… cuánta irresponsabilidad. No se trata del gobierno que entra y sale, se trata de los servicios que se les venga a dar a los chihuahuenses, la seguridad pública, las medicinas…”, manifestó Campos.

Dijo desconocer sobre el amparo que interpuso Arturo Fuentes Vélez para evitar ser juzgado por responsabilidades administrativas e incluso penales, y dijo que está en su derecho, no sin antes descalificar el posicionamiento del gobierno saliente, poniendo su ética en entredicho. 

“No puede ser que se actúe con esa displicencia, con esa omisión y con esa indolencia, pero ¿saben qué? aquí hay diputados, aquí hay chihuahuenses, aquí tienen gobernadora y vamos a salir adelante”, expresó. 

close
search