PUBLICIDAD

Estado

Lo acusan de adquisiciones ilegales por 9 millones de pesos

Según la Fiscalía Anticorrupción del Estado

De la Redacción / El Diario

jueves, 21 septiembre 2023 | 20:30

| J. A. P. C

PUBLICIDAD

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, ejecutó una orden aprehensión esta tarde alrededor de las 2 de la tarde con 20 minutos, contra J. A. P. C., quien fuera secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua, por la presunta comisión del delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades con penalidad agravada, por hechos cometidos, en el año 2018, en cinco distintos eventos con la misma intencionalidad e ilegalidad, utilizando sus funciones se vio envuelto en la probable comisión de estos delitos. La detención de J.A.P.C. se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por elementos de esta Fiscalía y será presentado, en términos de Ley, a la brevedad posible ante el juez de la Causa.

Esta investigación arroja que J.A.P.C., como secretario de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua en la pasada administración, en Coautoría con A.C.P.R.L.A. y A.S.P.R.L., mismas que se encuentran vinculadas a proceso por un juez por estos mismos hechos; la primera de ellas en su calidad de Directora Administrativa de Comunicación Social, en esta ciudad de Chihuahua y la segunda en su calidad de representante legal de las morales, involucradas de forma ilegal llevaron a cabo las adquisiciones con cargo al erario estatal, por montos que superan los 9 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que el hoy imputado incumplió el mandamiento de un juez federal, en la obligatoriedad de presentarse ante el juez de la causa los días que el mismo juzgado dictaminó, por tal motivo, quedó sin efectos la suspensión definitiva que se le había otorgado, y al no cumplir con dicha obligación, en términos de Ley, se le declaró prófugo de la justicia.

J.A.P.C., y las diversas coautoras, tenían la obligación de abstenerse de celebrar contratos adquisitivos con las personas morales; Xtreme Sports, S. de R.L. de C.V., Upcon, S.A. de C. V., y, Malcomsat, S.A. de C.V., ya que dichas empresas, tenían lazos familiares y conflicto de interés con los representantes de las mismas.

Con estas acciones la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, reitera su firme compromiso de fortalecer las instituciones, combatir el flagelo de la corrupción y la impunidad en favor de las y los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search